Para comenzar nuestro proyecto "La M.A.R. de inventos", hemos realizado un juego de pistas.
A cada alumno/a se le entregaba una pista con un número y leyendo el contenido de la misma, tenían que encontrar la tarjeta correspondiente.
Cada una de las tarjetas llevaba el nombre de un inventor/a o de un invento. Ellos desconocían este detalle.
Una vez que se encontraron todas las tarjetas, pasamos a leer los nombres y empezamos a lanzar hipótesis acerca del tema de nuestro proyecto y realizamos una asamblea.
Cuando se dedujo el tema del proyecto, pedimos al alumnado que copiaran en su agenda el nombre del invventor/a o de su invento que habían encontrado. Seguidamente, les dijimos que intentaran emparejar cada invetor/a con su invento, de esta forma teníamos constancia de algunas de las ideas previas que nuestro alumnado poseía sobre el tema.
Las parejas se exponen en clase hasta que se resuelvan correctamente a través de una investigación y posterior exposición oral sobre el inventor/a o invento que estaba escrito en la tarjeta que encontraron.
Una actividad divertida, que nos sirve de motivación, de exploración inicial y de eje investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario