Nuestro alumnado de 4º A, ha jugado ha crear historias locas, una actividad cooperativa, manteniendo todos los protocolos de seguridad.
Hemos adaptado la técnica del folio giratorio para no usar todos el mismo material y hemos cambiado el folio por un pósit individual que posteriormente se pegaría en un lugar de nuestra pizarrita blanca casera.
La tarea consistía en adjudicar a cada alumno del grupo base una parte de la historia que debían inventar, pero que debía seguirse con coherencia., para ello ninguno completaba su parte sin leer previamente lo que habían escrito sus compañeros. Las partes en que se dividía la historia eran las siguientes:
1. Érase una vez un/a niño/a, llamado/a______________________ y tenía __________9 años
2. Era __________,______________ y ____________ (3 características físicas). También ___________,____________ y ____________- (3 características sobre su personalidad).
3. Era especial porque_______________________________ y podía_________________
4.- Un día_____________________________(situación problemática)
5. Pero________________________________(solución al problema)
De esta forma obtuvimos unas historias preciosas.
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